jueves, 7 de julio de 2011

HOY "NACE" ESTA PLATAFORMA CIUDADANA


Una plataforma abierta a la ciudadanía de Málaga, sus organizaciones y entidades, con el objetivo y el compromiso de apoyar e impulsar el tráfico de cruceros, proponiendo medidas y actuaciones que potencien e impidan el malogramiento, por una mala gestión, de uno de los pilares básicos para la recuperación económica de esta ciudad como es el turismo de cruceros.

En Málaga la actividad del tráfico de cruceros, representa uno de los segmentos del mercado turístico internacional y nacional que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años. La inversión pública realizada en el Puerto de Málaga para su ampliación y mejora, con la creación de dos Estaciones Marítimas, ha impulsado de forma ostensible y al alza el número de buques y de cruceristas en los últimos años, pasando de los 350.000 cruceristas del año 2008, a los previstos 700.000 de esta temporada.

Esta importante actividad económica y de gran repercusión social está actualmente en riesgo por las equivocadas decisiones del Presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde y por la inadecuada gestión que viene realizando la empresa concesionaria de las Estaciones Marítimas del Muelle de Levante y del Muelle 2 del puerto malagueño.

No permitamos que una vez más nos limiten la capacidad de desarrollo de esta ciudad adoptando decisiones equivocadas que solo van encaminadas al beneficio privado en detrimento del numeroso colectivo de ciudadan@s que hoy “viven” del tráfico de cruceros.

Contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario