jueves, 28 de julio de 2011

EL AYUNTAMIENTO APOYA A LA POLICIA PORTUARIA


El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en su reunión de Pleno celebrada en el día de hoy, 28 de Julio, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (P.P. – P.S.O.E. – I.U.), el Dictamen de la Comisión de Seguridad relativo a Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-CA, en relación a la situación que atraviesa la Policía Portuaria de Málaga.

La Moción presentada por Izquierda Unida insta al Gobierno de la Nación para que en el marco del futuro reglamento de la Policía Portuaria se garantice la prestación del servicio de seguridad en todas las instalaciones portuaria por la Policía Portuaria y no como se pretende por empresas de seguridad privada.



Este Acuerdo unánime de los representantes municipales, se basa en la apuesta que se hace por la prestación pública de los Servicios de Seguridad como mejor fórmula para garantizar los derechos de los ciudadanos, dado que la seguridad privada responde a la cartera de beneficios de una empresa y no al interés general.



La moción resalta el problema planteado en la Terminal de Cruceros del Puerto de Málaga, y la alteración grave que está suponiendo la prestación del servicio de seguridad por una empresa privada, alterando el funcionamiento de normalidad que había en el tráfico de cruceros en la capital malagueña, indicándose de que esta situación se produce al dictado de unos intereses privados concretos y no en función de los interés públicos, poniéndose por tanto en grave riesgo el tráfico de cruceros, tal vital para Málaga y provincia dada su importancia socio-económica, máxime cuando esa gestión privada de la seguridad en la zona portuaria esconde como principal objetivo la implantación de una nueva tarifa para los cruceristas, encareciendo el viaje de los pasajeros.

El Dictamen del Pleno acuerda que la representación del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, a través de sus dos miembros, se pronuncie en el mismo sentido de la moción aprobada.


La plataforma ciudadanaMÁLAGA DEFIENDE SU TRÁFICO DE CRUCEROS”, valora muy positivamente el acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales y por tanto por los representantes de los ciudadanos malagueños. Este Acuerdo, debe permitir la rectificación de la decisión tomada por el Presidente de la Autoridad, Enrique Linde, y garantizar el que una cuestión tan primordial como la seguridad, (hay que recordar que es de las cuestiones que más valoran los cruceristas), se continúe prestando en los mismos niveles de eficacia que se venía realizando hasta la implantación de la seguridad privada que presta la empresa ICTS; y bajo el cumplimiento de los requisitos legales que se establecen en la normativa internacional que regula la seguridad en el ámbito marítimo.

Desde la plataforma ciudadana, coincidimos con los Grupos Municipales del Ayuntamiento, en la negativa a la implantación de una nueva tarifa, que venga a encarecer el producto turístico, y nos haga perder competitividad respecto a otros destinos portuarios.

Si la Seguridad de los Cruceros estaba funcionando muy bien, ¿porque cambiarla?.

Alguien debería explicar los motivos.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

23-JULIO



El Ayuntamiento apoyará la reivindicación de que la seguridad en la terminal de cruceros no sea privada

SUR
QUÉ

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/07/23/seguridad-privada-puerto/438733.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario