jueves, 21 de julio de 2011

LOS CRUCERISTAS RECLAMAN


Desde que la Plataforma decidió llevar a cabo todos los sábados la Acción Ciudadana ¡¡ASÍ, NO!!, encaminada a que se reciba adecuadamente a los pasajeros, para la acreditación y entrega de equipajes, en la Terminal de Embarque, y no en los aparcamientos exteriores; han sido numerosos los cruceristas que nos han hecho llegar la Hoja de Sugerencias y Quejas que el departamento de atención al cliente de la Autoridad Portuaria ha diseñado para canalizar las reclamaciones de los usuarios del Puerto de Málaga.


Y hoy 21 de Julio, miembros de la Plataforma Ciudadana, "MÁLAGA DEFIENDE SU TRÁFICO DE CRUCEROS", hemos entregado en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Málaga, las Reclamaciones de los Pasajeros que recibieron una lamentable atención a su paso por nuestro puerto los días 9 y 16 de este mes de Julio.


Así mismo desde la Plataforma Ciudadana, hemos remitido éste escrito al Presidente del Puerto, Enrique Linde:

Sr. Presidente:

Como usted debe saber, el buque Adventure of the Seas de la compañía norteamericana Royal Caribbean International, un año más, ha elegido el puerto de Málaga para iniciar y finalizar sus viajes. En concreto el año pasado realizó un total de 24 escalas entre los meses de junio a noviembre. Dichas escalas se realizaron  a través de la Terminal 1 de la Estación Marítima de Levante; con un grado aceptable por parte de los cruceristas respecto del servicio prestado a su paso por las instalaciones portuarias, resaltando especialmente el relacionado con la seguridad y entrega de equipaje. Como aspecto negativo se indicaba el proceso de recogida de equipaje en el desembarque, que debido a la limitada funcionalidad de la Estación Marítima, que en esa fecha se encontraba inacabada, se producían aglomeraciones de maletas en el salón de la E.M.

Este año de nuevo, la Royal Caribbean ha decidido fijar como puerto base Málaga, estando previstas 27 escalas y un movimiento de pasajeros cercano a los 180000. Estas escalas dieron comienzo el pasado 14 de Mayo, coincidiendo con la puesta en marcha de la 2º Fase de la Estación Marítima.

Como usted sabe, con la apertura de esta ampliación de la Terminal de pasajeros, se completa el diseño inicialmente previsto de la Estación Marítima de Levante y permite prestar un servicio totalmente funcional a los cruceristas al disponer de los medios necesarios para desarrollar la operativa de embarque y desembarque en condiciones óptimas.

A pesar de ello y de forma sorpresiva, nos encontramos con que en esta ocasión, la empresa concesionaria de la Estación Marítima ha establecido que, a diferencia del año pasado, la entrega de equipaje se realice en el exterior de las instalaciones, en una “carpa” que con tal motivo se ha instalado en los aparcamientos, y no en el interior de la Estación Marítima.

Como usted puede comprender, esta decisión está afectando de forma muy negativa a la atención que se presta a los pasajeros que vienen a embarcar a nuestro puerto, provocando numerosas quejas de los usuarios, que no acaban de sorprenderse e indignarse cuando son informados que los más de 8.000 metros cuadrados de la Terminal 1, permanecen totalmente operativos y cerrados a los cruceristas, sin que se conozca el motivo que justifique tal aberrante medida.

Esta plataforma de ciudadanos preocupados por el futuro del tráfico de cruceros en nuestra ciudad, esperamos de usted el que de forma inmediata, y dentro de las competencias que usted tiene, traslade las instrucciones pertinentes para que se proceda a prestar el servicio de recogida de equipaje mencionado en las instalaciones de la Terminal 1.

Esa decisión debe servir para retomar el servicio de atención a los pasajeros en condiciones óptimas, mejorado respecto al año pasado al disponer de la totalidad de la Estación Marítima operativa, y garantizando de esta forma las perspectivas de futuro de  esta actividad tan importante para nuestra provincia y su entorno.

Esperando de su intervención, reciba un saludo.

Plataforma Ciudadana
Málaga Defiende su tráfico de Cruceros
malaga.defiende.cruceros@gmail.com


Los ciudadanos y especialmente los pasajeros tenemos derecho a una explicación.

Xornal Galicia

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