jueves, 4 de agosto de 2011

CONCENTRACIÓN CIUDADANA

Sábado, 06 de agosto · 11:00 - 12:00




Hay pocas cosas, que en esta ciudad despierten consenso. Y una de ellas son los Cruceros. La mayoría de los ciudadanos e instituciones venimos a coincidir que unas vez que se han construido las infraestructuras que veníamos demandando, muelles de atraques para los buques y unas adecuadas Estaciones Marítima de Levante y del Palmeral de la Sorpresas (muelle 2), nuestra ciudad está en optimas condiciones para ocupar el puesto que le corresponde en el competitivo mundo de los cruceros.


Nuestros muchos atractivos, así como el entorno de nuestra provincia y ciudades limítrofes, permiten vislumbrar un futuro más que prometedor para el desarrollo de este segmento turístico, que genera una actividad económica, social y de empleo de especial trascendencia para muchos ciudadanos. Son muchas las personas que “viven” del crucero, desde los que participan directamente en la operativa de los buques, en el suministro, las actividades turísticas de visitas de los cruceristas, con los autobuses, taxis, coches de caballo, guías turísticos,… y por supuesto la actividad de restauración, hostelería, comercio y museística que generan los cerca de 800.000 cruceristas que nos van a visitar este año. Hoy 4 de agosto, es un ejemplo de lo que decimos, pues teníamos el Centro Histórico de Málaga, lleno de visitantes procedentes de los 3 cruceros que han atracado en el puerto con más de 6.500 turistas.



Pues todo esto está en peligro. Si una vez más, l@s ciudadan@s malagueñ@s nos dormimos en el autobombo que algunos interesadamente generan, y dejamos la gestión en las manos exclusivas de aquellos que defienden su interés individual, (que por legitimo que sea en ocasiones va contra del interés colectivo), o lo que es peor, en manos de algunos políticos que su capacidad de gestión se mueve en parámetros de conveniencia partidista y de interés personal. Si no lo evitamos, esta actividad que ha tenido un crecimiento del 322%, puede ir decreciendo hasta volver a los niveles mínimos que teníamos antes de construir la Estación Marítima, hace escasamente 3 años.


Un ejemplo claro de lo que aquí manifestamos se puede comprobar en lo que viene ocurriendo todos los sábado en el embarque del buque que más pasajeros, unos 180.000, nos va a traer a nuestra ciudad, el Adventure of the Seas. Este próximo sábado realizará su escala número 13, y a pesar de nuestras reiteradas denuncias y acciones ciudadanas, las instituciones responsables de la gestión turística de esta ciudad, así como determinados medios de comunicación, hacen oído sordos; y el Presidente del Puerto, máximo culpable de lo que está ocurriendo, ofrece como única respuesta el pretender “matar a los mensajeros” que en esta ocasión somos la Plataforma Ciudadana MÁLAGA DEFIENDE SU TRÁFICO DE CRUCEROS, desvirtuando interesadamente nuestras acciones y pretendiéndolas llevar al terreno de la ofensa.




No lo permitamos. Que no se “carguen” una vez más, una actividad tan importante para esta ciudad. ¡¡No te quedes cruzado de brazo!! No permitas que encima pretendan tomarnos el pelo con burdas mentiras de “carreteras inacabadas y autobuses que no pueden llegar”.


Divulga esta iniciativa ciudadana. Que seamos muchos los que a través de las redes sociales mostremos nuestro interés por fomentar esta actividad turística (algunos políticos solo entienden de cantidad), y los más importante, participa con tus ideas, sugerencias, críticas, y con tu presencia en las acciones que se convoquen, como la prevista para éste próximo sábado.

TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario